lunes, 7 de noviembre de 2011

ACTIVITAT TEMA 2: CITES D'AUTORS

CITES RELLEVANTS DELS AUTORS

Fröbel
“Es importante para el éxito de la educación del niño de esta edad, que esta vida que él siente en sí tan íntimamente unida con la vida de la naturaleza, sea cuidada, cultivada y desarrollada por sus padres y por su familia. El juego les suministrará para ello medios preciosos, porque el niño no manifiesta entonces más que la vida de la naturaleza.”


Montessori
“Cuando escucho...entiendo, cuando veo...comprendo. Cuando hago...aprendo”.

“La educación no es lo que el maestro imparte, sino un proceso natural que se desarrolla espontaneamente en el individuo humano; que la educación no se adquiere escuchando palabras, sino por virtud de experiencias efectuadas en el ambiente...”


Dewey
“La educación es un proceso de vida y no una preparación para la vida futura”

“Las etapas formales indican cuales son los puntos que deben tener en cuenta los maestros cuando se preparan para dar una lección, no las que deban seguirse para enseñar”

“Toda educación deriva de la participación del individuo en la conciencia social de la especie”


Ferrière
“Las escuelas nuevas no tienen método, y si tienen alguno es el de la naturaleza. No se le da un carácter al niño, se le permite adquirir uno; asimismo no se hacen entrar nociones en la cabeza del niño, se le coloca en condiciones de poderlas conquistar. Así las escuelas nuevas no son establecimientos donde se aplica un sistema preconcebido, son medios ambientes donde todo se halla combinado para que el niño crezca”.


Decroly
“Una escuela por la vida y para la vida”.

“Adaptar la escuela al niño mediante el conocimiento y la observación de cada uno de los alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario